Artículo 140

CAPÍTULO VII

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

Artículo 140. Para los diferentes grados académicos los requisitos generales de graduación son los que se describen a continuación: 

a) Haber completado los créditos académicos de la carrera, con un índice de graduación no inferior a setenta por ciento (70%). 

b) Haber participado, de manera obligatoria, en su proceso educativo en una iniciativa de índole social, cultural, artística, deportiva, las cuales deberán ser certificadas por la VOAE o sus referentes en los centros regionales o instituto tecnológico superior. 

 

  • ¿Cómo hacer horas en el marco del Art.140?

El o la estudiante deberá participar obligatoriamente en las iniciativas establecidas en el artículo # 140, numeral b), mismas que serán debidamente registradas en la VOAE avaladas por el Comité de Vida Estudiantil conjuntamente con la Coordinación de Carrera en cada Facultad y Centro Regional, manteniendo un equilibrio en la distribución del tiempo destinado a cada uno de los ámbitos de acción.

En consecuencia, esas actividades serán promocionadas a través de las redes sociales de cada coordinación/Comité de Vida Estudiantil/Facultad/Centro Regional o a través de las redes sociales de la VOAE cuando así lo hayan solicitado al momento de registrar las actividades en la VOAE.

 

  • ¿Cómo asegurarse que su constancia por cumplimiento Art.140 no refleje errores en sus datos personales?

El o la estudiante al momento de inscribirse en los diferentes eventos deberá hacerlo con sus datos correctos y completos a efecto de evitar que su constancia de cumplimento Art.140 se genere con errores, recuerde que es un documento que se solicita como requisito de graduación y la corrección futura le puede tomar tiempo.

 

  • ¿Cómo gestionar validación constancias de participación PAA o constancias de participación en eventos que aplican a cumplimiento de Art.140?

La gestión de la validación de su constancia, debe realizarla mediante la coordinación de su carrera. La VOAE a solicitud de las coordinaciones de las diferentes unidades académicas, tramita las constancias o las correcciones que se pudieran suscitar conforme la información que recibe de cada coordinación. Una vez realizada la gestión, corresponde a esas coordinaciones realizar la entrega respectiva a los estudiantes participantes.

 

 

 

Contáctenos

Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles
Edificio VOAE entre las canchas y DIPP, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
voae.cu@unah.edu.hn
2216-6100, 2216-6101, 2216-6102
Ext. 100304, 100800
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023