Área de Desarrollo Humano

Antecedentes Área de Desarrollo Humano

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) es la instancia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) diseñada para el apoyo a la Rectoría y cuya principal función, conferida por la Ley Orgánica en su artículo 25, está orientada al estímulo del desarrollo estudiantil para el logro de su excelencia académica.

En la actualidad el Área Desarrollo Humano según el Plan Estratégico de la VOAE 2014-2018 se constituye como Órgano de conducción estratégico-organizativo. En este nivel se integran todas las coordinaciones de las distintas áreas que conforman la Vicerrectoría: Orientación y Asesoría Académica; Desarrollo Humano; Salud; Cultura y Deportes.

Se busca trabajar en base al objetivo estratégico del Área Desarrollo Humano “Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida estudiantil mediante la promoción de espacios y beneficios que le permitan el desarrollo de sus potencialidades bajo la perspectiva de equidad e inclusión”. Pero, además a través del objetivo estratégico de los programas “Readecuar las normas, funciones y estructuras de los distintos programas del área para dinamizar la movilidad, solidaridad, los beneficios y servicios en su cobertura, acceso e inclusión”.

Conforme al Plan estratégico en el Área de Desarrollo Humano funcionan los programas: Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos (PASEE); Voluntariado; Movilidad Académica; y Escuela de Liderazgo. Los dos últimos en proceso de creación.

 

 

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m.- 3:30 p.m. en Ciudad Universitaria

Contáctenos

Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles
Edificio VOAE entre las canchas y DIPP, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
voae.cu@unah.edu.hn
2216-6100, 2216-6101, 2216-6102
Ext. 100304, 100800
Cerrar
Calendarios 2020 Comunicados 2020 Portal de Estadística