Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos (PASEE)

Modalidades de Becas de Excelencia Académica

Beca Categoría “A”: Es una asignación mensual no reembolsable de Lps. 2000 mensuales que se otorga durante el año académico a estudiantes de Primer Ingreso  cuyo promedio académico de Educación Secundaria sea igual o superior a 90%. Para los estudiantes de Reingreso  índice debe ser de 90% de un mínimo de 10 asignaturas aprobadas en el año académico anterior.
Beca Categoría  “B” Es una asignación mensual no reembolsable de Lps.1,680.00 mensuales que se otorga durante el año académico a estudiantes universitarios de reingreso cuyo índice  académico sea igual o superior a 80% de un mínimo de 10 asignaturas aprobadas en el año académico anterior, o las que el plan exija.
Becas de Equidad Es la oportunidad de acceso y permanencia a la educación superior mediante un sistema solidario de becas para estudiantes provenientes de zonas postergadas, escasos recursos económicos, y con excelencia académica, con deseos de continuar su formación académica en la UNAH.
Becas de Apoyo al Deporte* Consiste en una asignación mensual no reembolsable de Lps.1,840.00 que se le otorga al estudiante durante el año académico qué además de su carrera universitaria, representa a la UNAH en diferentes disciplinas deportivas, y mantiene un índice académico de 70%.
Becas de Apoyo al Arte* Es un asignación Mensual no reembolsable de Lps,1,840.00 Mensuales que se otorga a estudiantes universitarios, durante el año académico,  que además de la carrera que estudia participan en representación de la UNAH en grupos artísticos de danza, música y coro  cuyo promedio académico sea igual o superior al 70%.

Retribución por Desempeño Estudiantil

Consiste en una asignación Mensual  no reembolsable de Lps.3,000.00, la duración de este beneficio dependerá del presupuesto de la Unidad Académica que lo solícita y siempre que dicha unidad permita poner en práctica los conocimientos adquiridos, para su formación profesional e integral.

NOTA: En caso de solicitar  Beca de Apoyo al Arte y Deporte adjuntar constancia de participar en actividades de tal índole.

Requisitos para Becas

boton rojo Ser Hondureño (a).
  boton rojo Ser estudiante matriculado.
  boton rojo Índice Académico; según modalidad.
  boton rojo Ser de escasos recursos económicos.
  boton rojo Carga académica  4 asignaturas, según  la unidad académica o el Plan de Estudios establezca.
  boton rojo Ingreso familiar NO mayor de Lps.25,000.00.
  boton rojo Aprobar la evaluación psicométrica (para estudiantes que han cursado menos de 16 Asignaturas)
  boton rojo Tener activo el correo electrónico institucional (para activarlo deberá ir al Centro de Recursos de Aprendizaje CRA y solicitarlo)

Documentos a presentar

boton rojo 1 Fotografía tamaño carné.
  boton rojo Partida Nacimiento
  boton rojo Fotocopia de la cédula de Identidad
  boton rojo Historial Académico (Estudiantes reingreso) o Certificación de estudios (para estudiantes de Primer Ingreso).
  boton rojo Constancia de ingresos de sus padres o de quien financia sus estudios por la institución donde labora.
  boton rojo Forma 003 del presente periodo con una carga académica de 4 asignaturas  como mínimo.
  boton rojo Constancia de conducta del colegio (estudiantes de primer ingreso), o de un Docente universitario que le impartió clases (para estudiantes de reingreso).
  boton rojo Currículo Vitae (Hoja de Vida)
  boton rojo Constancia de NO poseer Bienes Inmuebles (ambos padres o persona que financia estudios).
  boton rojo Croquis de Dirección Domiciliaria Actual.

¿Qué  es un préstamo educativo a largo plazo?

Es una facilidad crediticia que se otorga al Estudiante como complemento para cubrir sus  gastos. Su asignación mensual es de Lps.1,840.00.

Requisitos para préstamos educativos

boton rojo Ser Hondureño (a).
  boton rojo Ser estudiante matriculado.
  boton rojo Índice Académico; Según Modalidad.
  boton rojo Ser de Escasos Recursos Económicos.
  boton rojo Carga Académica  4 Asignaturas, Según  la Unidad Académica o el Plan de Estudios Establezca.
  boton rojo Ingreso familiar NO mayor de Lps.25,000.00.
  boton rojo Aprobar la evaluación psico métrica (para estudiantes que han cursado menos de 16 Asignaturas).

Documentos a presentar

boton rojo Una (1) Fotografía tamaño carné.
  boton rojo Partida Nacimiento
  boton rojo Fotocopia de la cédula de Identidad
  boton rojo Historial Académico (Estudiantes reingreso) o Certificación de estudios (para estudiantes de  Primer Ingreso).
  boton rojo Constancia de conducta del colegio (estudiantes de primer ingreso), o de un Docente universitario que le impartió clases  (para estudiantes de reingreso).
  boton rojo Currículo Vitae (Hoja de Vida)
  boton rojo Croquis de Dirección Domiciliaria Actual.

Otros requisitos para solicitud de préstamos

boton rojo Estudiantes de primer ingreso el promedio académico del nivel diversificado será de 80% mínimo.
  boton rojo Estudiantes de reingreso el índice académico exigido 70% como mínimo.
  boton rojo Constancia de trabajo de dos avales cuyos ingresos sean de Lps.6,000.00 en adelante.
  boton rojo Fotocopia de Identidad de Avales Solidarios.
  boton rojo Fotocopia de RTN de Avales Solidarios.
  boton rojo Croquis de vivienda de Avales Solidarios.
  boton rojo Recibo de servicio público (ENEE).
  boton rojo Formulario Solicitud de Préstamo Educativo, firmado por Avales Solidarios.
  boton rojo Plan de Estudios.

Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles
Asignaturas Virtuales

21231183 1817894288225101 4021314190959805883 n

Conoce los pasos en www.die.unah.edu.hn