Área de Orientación y Asesoría Academica

Área de Orientación y Asesoría Académica

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. -7:00 p.m.

Edificio F1, segundo piso

Objetivos

Orientar a los estudiantes universitarios en una forma integral cubriendo  los aspectos: académicos, psicológicos, profesionales y sociales, para lograr una mejor adaptación al ambiente universitario.
    Lograr que el estudiante se auto desarrolle y culmine con éxito sus estudios.

Servicios que brinda:

Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU)

Este curso es obligatorio para todos los estudiantes de primer ingreso desde el año 1999 según acuerdo no. 371-98 del consejo universitario. Tiene un enfoque educativo preventivo que incluye aspectos relativos al conocimiento de sí mismo y de la institución donde estudia.

Modalidades en las que se imparte:

Presencial: se imparte todos los meses 1 hora diaria de lunes a jueves

Virtual: se imparte todos los meses a través del campus virtual de la UNAH. El estudiante debe tener su correo institucional que proporcional la DEGT (ver proceso)

Feria vocacional

Se realiza una vez al año, con la presencia de todas las carreras de la UNAH haciendo demostraciones de su quehacer con el objetivo de orientar e informar al estudiante que está egresar de educación media, brindándoles planes de estudio, perfiles de carrera y los diversos servicios estudiantiles que nuestra universidad ofrece.

Orientación profesional

Se realizan siete (7) jornadas de orientación profesional  durante el año para estudiantes que ya están matriculados en la UNAH, la duración es de 10 horas y consiste en la aplicación de una batería de pruebas aptitudinales para determinar para que carreras están aptos. (Ver proceso)

Jornadas de inducción

Se realiza dos veces al año en la I y III período académico. Dirigidas a estudiantes que han culminado clases generales y están iniciando las asignaturas introductorias de sus respectivas carreras, con el objetivo de  orientar e informar sobre aspectos educativos de la UNAH y específicamente de la carrera para una mejor adaptación a su campo de estudio que le permitirá aprovechar las oportunidades que la institución le ofrece.

Orientación pedagógica

Dirigida a estudiantes de primer ingreso y reingreso de la UNAH que tengan dificultades con:

Organización el tiempo
    Técnica o métodos de estudio
    Carga académica
    Establecimiento de metas
    Manejo del tiempo

Orientación psicológica

Dirigida a estudiantes de primer ingreso y reingreso que presenten los siguientes problemas:

Problemas de motivación para el estudio
    Dificultades personales
    Problemas emocionales
    Problemas de autoestima

Mediación de conflictos estudiantiles

Es el encargado de orientar y asesorar al estudiante en la mediación de un conflicto, contribuyendo a su bienestar personal.

Reforzamiento académico

Su finalidad es resolver la problemática presentada en las asignaturas de mayor reprobación en las áreas: matemática, físico-química y ciencias económicas- contables. Lo que debe hacer el estudiante interesado es inscribirse en nuestras oficinas seleccionando el horario y día que más le convenga.

Contacto: orientacion.voae@unah.edu.hn

Tel. 22322110 ext. 242

Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles
Asignaturas Virtuales