Área de Orientación y Asesoría Academica

OBJETIVOS DEL AOAA

• Orientar a los estudiantes universitarios en una forma integral cubriendo los aspectos: académicos, psicológicos, profesionales y sociales, para lograr una mejor adaptación al ambiente universitario.
  • Lograr que el estudiante se auto desarrolle y culmine con éxito sus estudios.
+8000 ESTUDIANTES ATENDIDOS EN CIVU ANUALMENTE
+1000 ESTUDIANTES ATENDIDOS PARA ORIENTACIÓN PROFESIONAL
+34 CARRERAS PARTICIPAN EN LAS JORNADAS DE INDUCCIÓN

SERVICIOS QUE BRINDA

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

CURSO INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA (CIVU)

Objetivo : Contribuir a la formación integral del estudiante universitario enfatizando en el desarrollo personal para la obtención de una mayor autonomía y participación en el ámbito académico y social.

Modalidades: Presencial y Virtual

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

FERIA VOCACIONAL

Objetivo: Conocer la oferta educativa que la UNAH ofrece mediante la organización anual de una Feria Vocacional, que contribuya a la orientación de estudiantes por egresar de educación media en la elección de una carrera universitaria.

JORNADAS DE INDUCCIÓN
Objetivo:  Orientar a los estudiantes vocacionalmente sobre aspectos educativos de la institución y específicamente de la carrera para una mejor adaptación a su unidad académica, que le permitirá aprovechar las oportunidades que la UNAH le ofrece y lo encamine al éxito.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL

JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Objetivo: El estudiante conocerá a través del proceso de orientación vocacional sus fortalezas y debilidades que le permita una seleccionar su carrera profesional.

ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ATENCIÓN PSICOLÓGICA:
Objetivo:   Brindar atención psicológica al estudiante que requiera el servicio para que aclare sus dudas y encuentre solución a sus problemas.
ATENCIÓN PEDAGÓGICA:
Objetivo: Orientar al estudiante de primer ingreso y reingreso en aspectos referente a: organización del tiempo, técnicas o modelos de estudios, herramientas y estrategias de aprendizaje, carga académica y establecimiento de metas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA

Asesorar estudiantes universitarios respecto a procedimientos académicos según lo establecido en normativa y legislación institucional.que solicitan información diversa en función de los siguientes servicios organizado por ejes temáticos siendo los que tienen más demanda:

INGRESO PERMANENCIA PROMOCIÓN

Procedimiento de matrícula

Examen de Admisión

Oferta académica

Cancelación de Asignatura o del Período

Cambio de Carrera

Rectificación de Calificaciones

Equivalencias

Activación de segunda carrera

Requisitos de graduación